becas Benito Juárez

Inscripción a las Becas Benito Juárez 2021

Conoce todas las etapas de registro para la bolsa de valores Benito Juárez 2021

Las becas de ayuda social o mejor dicho, las becas Benito Juárez otorgadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, han abierto su llamado a todos los jóvenes que deseen recibir el apoyo de 800 pesos mensuales, si son estudiantes de cualquier nivel de educación.

Si aún no conoces el programa, aquí te contamos lo que necesitas para darte de alta y ser beneficiario. Este proyecto tiene como objetivo contribuir al bienestar social y la igualdad mediante la concesión de becas para la permanencia de los alumnos en la escuela de cualquier establecimiento público.

Cobertura para recibir este apoyo

Las becas asistenciales están destinadas a familias de escasos recursos cuyos integrantes cursan preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años. Recibirás 800 mensuales que se entregarán bimensualmente por familia, o 1,600 pesos bimestrales, durante los diez meses el año escolar.

Las condiciones para tener una subvención de bienestar 2021

Tener un niño, niña y / o adolescente matriculado en el curso escolar en curso en una institución de educación básica perteneciente al sistema educativo nacional. Mientras estés inscrito en las becas Benito Juárez, no podrás participar en ningún otro programa de ninguna institución pública o federal.

Sea una familia que vive en la pobreza o tenga su escuela ubicada en un lugar prioritario. También puede solicitar este recurso si es una adolescente embarazada o una madre adolescente inscrita en el sistema escolar.

La incorporación al programa becas Benito Juárez depende de la referencia a escuelas o localidades cuya demanda ciudadana es registrada por la coordinación nacional, así como a establecimientos de educación básica o localidades donde no hay presencia del programa.

Las solicitudes de membresía en el programa se recibirán de la población en general, a través de mecanismos de atención al ciudadano (a través de servicio telefónico, medios impresos, medios electrónicos).

Proceso de selección

  • Dependiendo de la disponibilidad del presupuesto, la coordinación nacional aplica los siguientes criterios de priorización en el procedimiento de selección de la población beneficiaria del programa.
  • Ipemas de modalidad escolar o mixta ubicados en localidades o municipios indígenas.
  • Ipemas de modalidad escolar o mixta ubicados en localidades o comunas con alta o muy alta marginación.
  • Teleductores comunitarios.

Pago de la subvención social becas Benito Juárez 2021

Como ya explicamos, la beca es de 800 pesos mensuales, los cuales se entregarán cada dos meses (1600 pesos) a la familia beneficiaria durante 10 meses dependiendo del año escolar. El pago se puede recibir a través de Tarjetas Banco Bienestar Azteca o en Pagos de Telecomunicaciones, o directamente en su campus por parte del personal del Programa de Becas Benito Juárez.

becas Benito Juárez

Calendario de becas Benito Juárez

Todas las becas de AMLO se pagan cada dos meses, vencidas cada dos meses; es decir, dos meses después del período actual. Los pagos de dos meses son los siguientes:

  • Septiembre – Octubre (se empezará a pagar en noviembre)
  • Noviembre – diciembre (se empezará a pagar en enero)
  • Enero – febrero (se empezará a pagar en marzo)
  • Marzo – abril (comenzará a pagarse en mayo)
  • Mayo – junio (se empezará a pagar en julio)

Reglas de funcionamiento

Este programa social becas Benito Juárez tiene una duración de cinco semestres, lo que corresponde a la duración del año escolar. En el período de julio a agosto, no hay pago, debido a las vacaciones de verano. Las reglas de funcionamiento 2021 de este programa social indican lo siguiente en relación con las fechas de pago de la subvención:

  • El calendario con las fechas de emisión y pago se publicará durante los dos primeros meses del ejercicio.
  • Posteriormente podrá ser modificado en caso de fuerza mayor o imprevisto, con su respectiva justificación.
  • Las referidas personas serán informadas a las familias beneficiarias a través de la página web de la coordinación nacional, sistemas informáticos, por correo electrónico, presencialmente en o en su sede auxiliar o por cualquier otro medio a disposición de la coordinación nacional.

Para obtener más información, el Centro de Atención al Ciudadano del programa está disponible marcando el número gratuito 800 500 5050 de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm hora de México; al correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o personalmente a la coordinación nacional de becas asistenciales Benito Juárez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *