programa apoyo de manutención

Inicia en el Programa Apoyo de Manutención de la UNAM

Conozca a todos sobre el programa de apoyo de manutención UNAM-2021

Los resultados de este programa apoyo de manutención se pueden consultar en las páginas oficiales de las becas Benito Juárez (modalidad beca Elisa Acuña) y en las diferentes plataformas de la Universidad Nacional Autónoma de México para información académica.

El Subsidio Federal del programa apoyo de manutención brinda apoyo financiero que, como su nombre indica, está destinado al mantenimiento del beneficiario por un monto mensual de 900,00 pesos mexicanos. Este se distribuirá en 5 pagos cada dos meses. Aunque es importante respetar los puntos establecidos en la convocatoria como es el caso de las últimas convocatorias.

Para poder recibir el beneficio, los estudiantes deben tener su propia cuenta bancaria tipo débito, comprobando previamente que reciben depósitos por un monto mayor al monto total de la beca, así como transferencias electrónicas y sin límite en el número. depósitos en el mes.

Registro de la Beca Federal de Apoyo 2021

  • El proceso de inscripción a la Beca Federal de Apoyo a la Manutención se inicia con las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), que serán las encargadas de registrar el expediente académico actualizado de cada alumno en el sistema único de receptores de educación superior (SUBES).
  • Posteriormente, cuando se active este sistema para los alumnos, deberán confirmar que la información registrada por el IPES correspondiente es correcta y no contiene ningún error, en caso afirmativo, se activa el expediente escolar.
  • Luego de activar dicho expediente, los estudiantes deben registrar la solicitud de beca, registrando al final el número de folio emitido por la plataforma. Se recomienda que este proceso sea realizado por el alumno personalmente.
  • Una vez finalizado el proceso de registro, la Coordinación Nacional de Becas de Bienestar Benito Juárez con base en lo ingresado en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), evaluará cada una de las solicitudes y cuestionarios socioeconómicos para verificar que tienen todos los requisitos. Luego, teniendo en cuenta ciertos criterios de priorización, establecerá una lista de beneficiarios. Esta lista se publicará en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), reflejando el número de folio de la solicitud de beca de los estudiantes seleccionados.

Sectores prioritarios

Cuando los recursos disponibles del programa apoyo de manutención sean insuficientes para otorgar una beca de Apoyo a la Manutención a todos los solicitantes, los beneficiarios serán seleccionados en base a los siguientes criterios:

  1. Mujeres nativas o afro-mexicanas.
  2. Hombres nativos o afro-mexicanos.
  3. Personas con discapacidad.
  4. Escuelas ubicadas en: • Ciudades o municipios aborígenes. • Localidades o comunas con alta o muy alta marginación. • Áreas de atención prioritaria.

Proceso de ingreso al programa apoyo de manutención

Antes del inicio del período de registro de la solicitud del programa apoyo de manutención, la UNAM deberá registrar en SUBES el expediente académico actualizado de los estudiantes de su institución, haciéndose responsable de los datos registrados en SUBES. Una vez que el alumno haya confirmado que su información escolar es correcta, deberá activar el expediente académico para solicitar la beca, manifestando así su conformidad con los datos contenidos.

En caso de que los datos de tu información escolar de programa apoyo de manutención  sean incorrectos, antes de activar el registro escolar, debes acudir a la unidad correspondiente de la UNAM para solicitar la corrección de tus datos.

En el caso de que el expediente académico no se encuentre registrado en el sistema  SUBES el día del inicio de la matrícula, los estudiantes deberán informar a la dirección de correo electrónico de la UNAM que se indica al final de esta convocatoria. * El proceso de becas es gratuito y los solicitantes deben hacerlo personalmente.

programa apoyo de manutención

Requisitos

  • Sea mexicano
  • Estar matriculado en un programa de estudios de la UNAM.
  • Ser un alumno regular, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es obligatorio para los semestres 1 a 4).
  • Tener un GPA mínimo de 8 (ocho) o su equivalente, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es obligatorio para los semestres 1 a 4).
  • Provienen de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita es igual o menor que la línea de pobreza de ingresos urbanos (LPI), vigente al momento de la solicitud de la subvención.

Pago de la subvención de manutención de la UNAM 2021

Al registrarse en la plataforma digital del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) para el Apoyo a la Manutención, en el menú de Aplicación, sección CLABE Interbancaria, los estudiantes deben ingresar el Código Bancario Estándar (CLABE Interbancaria) asociado a su cuenta para recibir el beneficio del programa apoyo de manutención.

Estos programa apoyo de manutención son administradas por la UNAM que informará a los beneficiarios individualmente de los medios de pago; Por tanto, es IMPRESCINDIBLE que registre en SUBES una dirección de correo electrónico personal activa a la que tenga acceso, así como un teléfono de contacto. De esta manera tiene la posibilidad de ingresar a la página y comunicarse a sus números 56162589.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *