Becas Elisa Acuña

Inicia ya en las Becas Elisa Acuña

Ingresa ahora a las becas Elisa Acuña

En las becas de educación superior administradas por el Ministerio de Educación Pública en la  incorporación de la entidad organizativa Nacional  de Becas Elisa Acuña forman parte del Programa Nacional de Becas Benito Juárez en el cual son denominadas por el desarrollo de las propuestas de educación en las  becas educativas en México

Este conjunto de becas es de naturaleza diferente al programa, ya que se otorgan tanto a estudiantes de educación superior como a aquellos que las completaron recientemente. Las becas Elisa Acuña tienen como objetivo incentivar a quienes deseen continuar su formación académica o profesionalización de la docencia, hacer servicio social, estudiar en el extranjero y comenzar o terminar su carrera.

Modalidades de las becas Elisa Acuña

Los diferentes métodos de las becas Elisa Acuña acompañan a la amplitud de propuestas en el acompañamiento del período académico  de su educación superior, considerando apoyos adicionales para llevar a cabo el servicio social, la titulación, la movilidad nacional e internacional, la formación. y prácticas profesionales, incluida la profesionalización de los profesores. Los requisitos y montos de las becas se especifican en cada convocatoria publicada.

Beca de apoyo

Para estudiantes matriculados en un establecimiento público de educación superior, de hogares cuyos ingresos sean iguales o inferiores a la línea social vigente en el momento de la solicitud de la beca.

Hijos de soldados de las Fuerzas Armadas Mexicanas, en activo, jubilados, muertos en combate o discapacitados en el 1er. o 2do. categoría en o después de actos de servicio.

Beca de excelencia

Alumnos matriculados en una institución pública de educación superior que hayan obtenido durante el período lectivo inmediato anterior o que tipifiquen un rendimiento académico excepcional o con una trayectoria regular excepcional.

Ser consignado en el ingreso de las Becas Elisa Acuña otorgado por instituciones de cualquier índole que le sean expuestas cada uno de sus comportamientos. y conductas a nivel educativo en el ingreso de dicho concurso de formación. de acuerdo a una actividad en el campo académico, en la ampliación de los eventos culturales en el campo científico de acuerdo a cada instrumento normativo.

Beca de Servicio Social

Para estudiantes de licenciatura o Técnico Superior inscritos en una Institución Pública de Educación Superior y las Becas Elisa Acuña, o egresados con no más de un año de haber concluido el plan de estudios, que se encuentren inscritos en un programa de servicio social reconocido por la institución en la que realizan sus estudios.

Becas Becas Elisa Acuña de acuerdo a nivel educativo

Beca para Prácticas Profesionales

Es para estudiantes regulares inscritos en los dos últimos años de licenciatura o los dos últimos cuatrimestres de Técnico Superior en una Institución Pública de Educación Superior, o que hayan terminado de cursar sus asignaturas hasta dos años antes de solicitar la beca. Estudiantes de Escuelas Normales Públicas que estén cursando el sexto, séptimo u octavo semestre.

Becas Elisa Acuña

Beca de Movilidad Nacional e Internacional

Estudiantes de una Institución Pública de Educación Superior que se encuentren inscritos en un programa de movilidad dentro de la República Mexicana, impulsado, avalado o reconocido por la Institución, con el objeto de que puedan realizar sus estudios por periodos de hasta un año.

Para estudiantes regulares inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, que deseen realizar estudios parciales o complementarios de licenciatura, TSU o estancias de capacitación e investigación en programas de movilidad, en una institución de educación superior extranjera con las que se tenga formalizado un convenio de colaboración.

Beca de Capacitación

Estudiantes, docentes y egresados de una Institución Pública de Educación Superior, propuestos por su escuela, asociaciones o instituciones con las cuales la SEP haya celebrado convenios, a fin de que realicen actividades, talleres, congresos, cursos o diplomados, por un periodo no mayor a dos años, encaminados a su formación continua y que respondan a las necesidades del país.

Otras becas adicionales destacadas

  • Beca de diploma: estudiantes de una institución pública de educación superior que hayan completado o estén por completar su educación superior y que necesiten completar su tesis para obtener el título correspondiente. Podrán participar las egresadas hasta un año y las mujeres que hayan finalizado la carrera pero que hayan suspendido su proceso de titulación por embarazo y atención materna posparto por un período no superior a dos años.
  • Beca para prácticas profesionales: está dirigido a estudiantes regulares matriculados en los dos últimos años de la licencia o los dos últimos semestres de técnico superior en un establecimiento público de educación superior, o que hayan cursado sus asignaturas hasta dos años antes de solicitar la beca. Alumnos de escuelas públicas normales que cursen sexto, séptimo u octavo semestre.
  • Beca de movilidad nacional e internacional: estudiantes de una institución pública de educación superior que estén inscritos en un programa de movilidad dentro de la República Mexicana, promovido, aprobado o reconocido por la institución, para poder realizar sus estudios por períodos de hasta un año.

Para estudiantes, docentes y personal con funciones gerenciales de un establecimiento público de educación superior identificados como parte de un programa tienen la oportunidad de acceder a la página web oficial de Becas Elisa Acuña y comunicarse a sus números (01800) 288 6688 .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *