Becas La Salle

Inscríbete en las Becas La Salle estudiantiles en México

Becas La Salle abiertas las convocatorias este 2021

La Universidad La Salle en México, se abren nuevas convocatorias de ayuda educativa en las Becas La Salle, que forman parte de la Comunidad Educativa de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, inicialmente fundada por San Juan Bautista De La Salle, Patrono Universal de los Educadores en el mundo. El alto éxito de su programa académico ha logrado que sus dueños hayan podido extender sedes en todo el país, creando un sistema nacional universitario propio.

En la actualidad la congregación cuenta con aproximadamente setenta y siete mil colaboradores seglares y más de un millón de alumnos alrededor del mundo, además​ tiene establecidos planteles de nivel superior en al menos 10 países de Latinoamérica lo que posiciona a esta casa de estudios como una de las más destacadas del continente.

El proceso para optar por el sistema de Becas La Salle, esto es lo que debes saber:

 

Si estás cursando la secundaria y tienes metas de llegar a la universidad, pero tu presupuesto no es tan alto como para costear los semestres de una Licenciatura que dura 4 años, lo primero que debes tomar en cuenta es mantener un buen récord académico, ya que uno de los primeros aspectos a considerar para entrar al sistema de Becas La Salle, son las calificaciones. Además tomar en cuenta lo siguiente:

  • Según las políticas académicas de La Salle, debes contar con un promedio de 8.0.
  • En el caso de que ya estés cursado la carrera, debes mantener el mismo promedio y, además, tratar de no adeudar unidades de crédito, pues de ser así, tu solicitud no será tomada en cuenta y alguien más aplicado obtendrá el beneficio becario.
  • A la hora de realizar tu estudio socioeconómico debes responder siempre con la verdad, ya que de lo contrario se hará una meticulosa investigación de tus datos y de descubrirse alguna información falsa perderás todos los beneficios.
  • Los datos sobre tu domicilio o residencia permanente deben ser exactos, reales y necesarios ya que parte del proceso para asignar la beca es una visita por parte del equipo administrativo que corroborará por sí mismo la necesidad económica que te llevó a solicitar el beneficio.

Estudia bien tu situación para las Becas La Salle y evalúa el perfil de las becas para que puedas elegir la que más se adapta a tus necesidades ya que cada beneficio económico tiene un descuento diferente. Además, no está de más que explores externamente otras posibilidades de beca para tener un panorama más amplio de las posibilidades que tienes de poder costear tu educación superior.

Así podrás formalizar una solicitud de Becas La Salle

1-. El primer paso es efectuar tu pago del Estudio Socioeconómico que te vuelve un solicitante becario

2-. Registra y mantén tus datos actualizados en el Módulo de Solicitud de Becas.

3-. Ten siempre a la mano la fecha en que se te hará la respectiva visita del equipo administrativo de la Universidad. Evita ser tomado por sorpresa.

​4-. El mismo día de la visita, puedes hacer entrega de los documentos probatorios.

5-. El comité encargado de asignar las becas estudiará tu solicitud.

6-. De ser aceptado oficialmente como becario tienes que dar de alta tu Beca en el área de Financiamiento de la Educación.

Becas La Salle

Las Becas La Salle disponibles para solicitar son:

  • Beca de Continuidad: Exonera el 20% del pago de la matrícula.
  • Beca Apoyo Familiar: Descuenta el 40% en colegiaturas universitarias y colegiales.
  • Beca Pase Directo: Aunque no aplica para carreras de Medicina, descuenta el 20% en colegiaturas.
  • Beca Pertenencia: Para esta beca debes mostrar carta de adhesión Lasallista para hacer efectivo el beneficio, que descuenta el 30% de la matrícula.
  • Beca Empresa: Medicina, Literatura, Ciencias Religiosas y de Comunicación no cuentan para esta beca, que descuenta de 10 al 20% de la matrícula.
  • Beca de Reconocimiento: Descuenta de 10 a 30% de matrícula sin distinción de carrera.

Ingresa a la casa de estudio para una Becas La Salle

Cada uno de los programas Becas La Salle han caracterizado por escuchar diferentes propuestas para facilitar mecanismos de ayuda educativa, para cada uno de los estudiantes en México por lo cual tiene la opción de inscribirse las diferentes plataformas de ayuda social, otorgadas por la entidad educativa y a su vez realizar diferentes procedimientos y cumplir con cada uno de los requisitos exigidos por la entidad.

De igual forma, lograr convertirse en un beneficiario en estos programas de ayuda educativa a través de las Becas La Salle que facilitan múltiples beneficios económicos, para la manutención de la vida estudiantil de cada uno de los aspirantes que no cuentan con los recursos suficientes para poder acceder a nuevas plataformas puedes ingresar en la página y comunicarse a sus números +52 55 5278 9500.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *