Becas EDOMEX

Aplícate en las Nuevas Propuestas de Becas EDOMEX 2021

Becas EDOMEX prepara programas para estudiantes de todos los niveles

Los Estudiantes universitarios de instituciones públicas en México tendrán apoyo de becas para mantener la permanencia e impulsar la culminación de carreras en todo el país, incluso durante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y sus variantes que han obligado a todo el mundo a confinarse y a paralizar la cotidianidad de todos; por ello la Becas EDOMEX ya inició la convocatoria para el nuevo ciclo escolar que además podrán inscribirse en el Modelo de Educación Dual. Preferentemente las áreas estratégicas de Ciencias Exactas, Ingenierías y/o Tecnologías son las más oportunas para optar por la beca.

Para la educación superior en el país, este programa de beca ofrece el respaldo económico de $800.00 pesos mensuales que es otorgado por el gobierno del Estado de México a todos aquellos que se postulen desde escuelas públicas de educación primaria, secundaria y universitaria. Esto además significa un estímulo para que los estudiantes puedan desarrollar ciertas habilidades y se interesen mucho más en su formación académica en cualquiera de los niveles educativos.

Becas EDOMEX 2021

Cabe destacar que, estas Becas EDOMEX son asignadas por las autoridades de la Secretaria de Educación cumpliendo exclusivamente con su compromiso del proceso educativo de los estudiantes del estado de México. En la actualidad, los estudiantes que resultan beneficiarios de este programa, reciben un depósito mensual de 800 pesos por parte el programa; asimismo, los canales oficiales para que los aspirantes que lleven a cabo el proceso de entrega de documentos iniciarán para su funcionamiento de una manera diferente a la ya mencionada y se podrán ir canalizando las fechas y horas donde se harán las entregas de documentos para formalizar el registro y postularte como candidato a la beca.

Las becas EDOMEX para estudiantes con discapacidad

Los estudiantes bajo la condición de alguna discapacidad o enfermedad como diabetes, VIH o cáncer también podrán recibir el beneficio de la Beca EDOMEX, siempre y cuando se pueda verificar medicamente que padece una de las opciones mencionadas; el beneficio es tanto para estudiantes que estén inscritos en escuelas públicas como para los que cursan sus estudios en escuelas privadas.

El depósito que los estudiantes de esta categoría reciben cada mes, es de $800.00 durante un lapso de hasta 10 meses dependiendo del presupuesto con el que se disponga. Igualmente, esta Beca EDOMEX es asignada solo una por familia excepto en algunos casos de excepción.

Si quieres optar por esta Becas EDOMEX, estos son los requerimientos necesarios:

  • Haber nacido en México
  • Ser miembro de una familia con bajos ingresos económicos por debajo de la pobreza extrema.
  • No estar recibiendo –para el momento de solicitar la beca- ningún beneficio de alguna institución federal, municipal o estatal.
  • Ser estudiante regular de alguna institución educativa pública o privada en México.
  • Si eres menor de edad a la hora de postularte para la beca, deberás presentar un documento de aprobación firmado por tus padres o tutor.

Debes presentar un informe médico que no tenga menos de un año de vigencia donde se certifique tu discapacidad con los siguientes datos:

  1. Datos personales del estudiante
  2. Informe con el diagnóstico médico donde se detalle la condición de salud que represente.
  3. Datos generales del especialista. Debe incluir su cedula profesional.

Becas EDOMEX

Requisitos para solicitar esta Becas EDOMEX

  • Haber nacido en el estado de México.
  • Ser miembro de una familia cuyos ingresos sean más bajos que la línea de pobreza extrema.
  • No ser parte de ningún otro programa de becas del estado.
  • Tener reunido todos estos requerimientos para el momento de la convocatoria para la Beca EDOMEX para primaria.
  • Ser estudiantes de los niveles 4to, 5to, 6to grado de primaria en cualquier escuela privada que forme parte del programa social de la beca.

Resultado de las postulaciones

Los resultados después de todos los procesos son publicados por la Secretaría de Educación del estado de México. De esta forma para garantizar el ingreso en Becas EDOMEX, de la cual, pueden ingresar en la página web, y comunicarse a los números (01 722) 1678350.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *