Beca de preparación para el posgrado de ECOSUR

Estudiantes podrán postularse en la Beca de preparación para el posgrado de ECOSUR

 Inicia en la Beca de Preparación Para el Posgrado de ECOSUR Para Realizar su Posgrado Gracias a las Becas

Los egresados de licenciatura ya podrán unirse a la convocatoria del Programa Preparación para la Beca de preparación para el posgrado para obtener una ayuda de formación que te permita económicamente a cursar la Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural gracias al convenio del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Para este nivel de estudio, El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) ubicado en la frontera al sur de México, ofrece programas Beca de preparación para el posgrado de ECOSUR, que contienen cierto enfoque social y biológico, de igual manera, cuenta con distintas disciplinas y actividades de orientaciones. Los docentes e investigadores están profesionalmente capacitados y cuentan con la suficiente calidad académica avalada por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

El programa Beca de preparación para el posgrado de ECOSUR en ciencias especialmente impartido en esta casa de estudio, tiene como objetivo de especializarte para crear información científica, en ECOSUR; en este sentido, estudiarías la Maestría en Ciencias y luego de esto, realizarías el Doctorado en Ciencias para lograr ser en un futuro investigador. Mientras que un programa de profesionalización” funge como un programa terminal, que se enfoca de igual manera a especializarte durante tu formación de licenciatura.

Para el 2021, esto es lo que debes saber de la beca

Si eres una persona cuya vocación no está al 100% en esta área, no deberías buscar de postularte para este programa Beca de preparación para el posgrado, ya que, el principal objetivo de la beca es promover la vocación científica de las personas graduadas de licenciatura que además busquen realizar un posgrado con relación al tema. También se encarga de mejorar la calidad de estudios en los aspirantes a ingresar a la Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural para estar especializado y poder concursar para la admisión al programa.

Esto es lo que cubre la Beca de preparación para el posgrado de ECOSUR

  • Un respaldo complementario para los pagos de manutención por 5,500 pesos por mes.
  • Dentro del periodo del 01 de abril al 31 de diciembre del 2021 la vigencia del programa de los apoyos tendrá una duración máxima de 9 meses.
  • Para el tramite la Beca de preparación para el posgrado de ECOSUR, las personas beneficiadas tienen que presentar toda la información que es solicitado por el departamento de Recursos Humanos.
  • El beneficio que recibe el becario seleccionado, tiene como finalidad la capacitación para aprobar el acceso a la maestría por lo que se espera, sea usado para su manutención y para realizar actividades acordes al objetivo del programa.
  • En la formación también se ofrece la reparación y presentación del examen TOELF y EXANI III, talleres para el desarrollo de la escritura y comprensión lectora, cursos, seminarios o congresos.

Requerimientos para postularse como candidato a la beca

  1. Tener una nacionalidad mexicana.
  2. Estar residenciado en una localidad que le facilita el asistir todos los días a la Unidad donde está quien funja como responsable académico que lo o la postule.
  3. Estar interesado en cursar la maestría y aplicar a la convocatoria 2022.
  4. Haber alcanzado el grado de licenciatura en alguna área co-relacionada con el tema del proyecto a ejecutar.
  5. Haber logrado en licenciatura un promedio de 8.0

Beca de preparación para el posgrado de ECOSUR

Lo que no debes hacer si quieres ser seleccionado

  1. Si alguna vez recibiste una beca institucional y se te canceló por una falla grave, no serás elegido.
  2. Aquellos que sean postulados por adultos responsables o tutores, no serán tomados en cuenta.
  3. Estudiantes que en años anteriores hayan sido becarios de algún programa de preparación al posgrado de ECOSUR.
  4. Aquellos que cuenten o hayan contado con un respaldo derivado o similar asignado con recursos fiscales federales para el mismo objetivo para el candidato que solicita la beca.
  5. Las solicitudes de aquellos que son responsables académicos y que tengan un permiso de licencia sin beneficio de sueldo o sabático solicitado o aprobado para el inicio del periodo escolar.
  6. Aquellos que adjunten una documentación incompleta o con información totalmente falsa.
  7. Todo responsable académico, podrá recibir como máximo el respaldo de una persona que sea becaria.

El Comité de Beca de preparación para el posgrado de ECOSUR para el proceso de asignación a la beca, debe tomar en cuenta el resultado de anteriores apoyos recibidos dentro del programa de Becas Institucionales, de la persona que funja como responsable académico. De igual manera, tienen la oportunidad de acceder a los programas de formación técnica en el que pueden ingresar al portal web, para formalizar la inscripciones y realizar comunicaciones en los teléfonos +52 981 127 3720.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *